Como reemplazar una bomba de condensador de la secadora

Bienvenido, en este vídeo le mostraremos cómo sustituir una bomba de condensador de la secadora

  • Importante: Antes de cambiar una pieza en cualquier electrodoméstico, asegúrese de que el aparato esté desconectado de la red eléctrica.

Si la bomba del secador ha fallado, el agua no irá al recipiente superior del tambor y deberá ser reemplazada. Para acceder a la bomba en la parte posterior, desconecte las dos mangueras y empújelas lo suficiente para despejar la tapa al abrirla.

A continuación, abra la tapa presionando aquí y desconecte el motor y el conmutador, son conexiones diferentes en este modelo, por lo que no es necesario tomar una fotografía. Suelte los tres clips de la parte posterior y utilice un destornillador en estas ranuras para facilitar la bomba.

Desmonte la bomba con un destornillador grande para empujar cuidadosamente el lado de la bomba, permitiendo que las crestas lo ubiquen más allá de las abrazaderas en ambos lados hasta que la bomba se levante. Coloque la bomba nueva y deslice el soporte empujándolo en su lugar en el depósito, gírelo levantando las mangueras en su posición antes de hacer clic en su lugar.

Vuelva a colocar las mangueras por la tapa y conéctelas a la bomba Si éstas se empujan demasiado hacia arriba, puede acceder a ellas retirando los paneles superior y lateral. Cuando complete un ciclo de prueba para comprobar la máquina.